| Noticias | 07 MAR 2001

La Justicia condede tres días a Napster para terminar con las descargas de música gratuitas

Tags: Histórico
La jueza Marilyn Hall Patel, ha concedido un leve indulto a Napster, aunque en forma de prescripción, para que la compañía continúe en su labor de evitar las descargas gratuitas de música.
PC World
Esta prescripción supone también la notificación a la industria discográfica, ya que requiere que éstas compañías pongan a disposición de Napster distintos datos para poder bloquear así su transmisión. Estos datos serían el título del trabajo que ha de bloquear, el nombre del artista, uno o más nombres del archivo con el que se ha podido encontrar a través de Napster y la certificación de que los demandante poseen ese trabajo.
Una vez emitida esta prescripción, Napster cuenta con tres días hábiles para prevenir la inclusión de tales archivos, identificados por los demandantes, en el índice de Napster. Para bloquear el acceso, Napster utilizaría su pantalla con el fin de prevenir a otros usuarios de la posibilidad de acceder a un archivo específico en cualquier base de datos, haciéndolo así imposible de descargar.
La jueza Patel también indica en su orden que las dos partes deben trabajar juntas en la labor de identificación de las variaciones de los nombres de los archivos, de la ortografía de los títulos o de los nombres de los artistas.
La prescripción intenta buscar el punto medio en el camino establecido por las propuestas de Napster y la industria discográfica. Ambas partes comparten la idea de asegurar el copyright de los trabajos, así que, por un lado, las compañías tendrán que encargarse de proporcionar este aviso a los usuarios de Napster, y por otro lado Napster tendrá que ser quien se ocupe de la vigilancia del sistema dentro de sus límites.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información