| Noticias | 21 FEB 2012

La japonesa Softbank lanza esta semana un servicio de datos de alta velocidad

Basado en tecnología 4G, ofrecerá velocidades de hasta 76 Mbps.
PCWORLD PROFESIONAL

El tercer operador móvil de Japón dijo el lunes que lanzará un nuevo servicio de alta velocidad esta semana con un router Wi-Fi portátil que alcanzará velocidades de descarga de 76 Mbps.

La red wireless 4G de Softbank anunciada el pasado año soportará eventualmente dispositivos con velocidades de más de 110 Mbps, más rápido que muchas conexiones de cable actuales.

La compañía hará el lanzamiento oficial de “Softbank 4G” este viernes y el primer equipo que ofrecerá para esta red será un router portátil “pastilla de jabón” de Seiko Instruments que permitirá a más de 10 usuarios Wi-Fi compartir su conexión móvil y lograr velocidades de descarga de más de 76 Mbps y de carga de más de 10 Mbps.

La red de alta velocidad Softbank se basa en un formato llamado AXGP, versión avanzada de un viejo estándar japonés, el Personal Handy-phone System (PHS). La compañía ha dicho que es un estándar “altamente compatible” con TD-LTE, el estándar chino también conocido como LTE TDD, que está creciendo en popularidad por toda Asia. Informes de algunos medios aseguran que Apple soportará este estándar en futuros equipos.

El servicio costará unos 70 dólares al mes o 880 para usuarios que también tengan un contrato de smartphone o tablet. Las velocidades de descarga estarán limitadas a 128 kbps para usuarios que superen el consumo de 5 GB de datos por mes, aunque este límite también puede ser ampliado.

El servicio 4G estará también disponible en las principales ciudades de Japón y le permitirá a Softbank ampliar su actual red de 42 Mbps a otras áreas.

Los otros dos grandes operadores japoneses se han comprometido también con los estándares basados en LTE. NTT DoCoMo, el mayor del país, lanzó su servicio en 2010, bajo el nombre de “Xi”.

Y en Estados Unidos, tanto Verizon como AT&T, cuentan con redes LTE de alta velocidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información