| Artículos | 01 JUL 2003

La IX Conferencia Computerworld reúne el 80% de la inversión en TI

Tags: Histórico
Más de 300 ejecutivos españoles se dieron cita en La Toja
La Conferencia Internacional Computerworld se ha convertido en el marco de referencia del mercado de las tecnologías de la información en España y en el principal foro de debate y definición de las nuevas tendencias de los sistemas de información aplicados al negocio. Durante el discurso de bienvenida, Maria José Marzal, directora del semanario que edita IDG, señaló que “esta Conferencia marca un punto de inflexión en la evolución del mercado de las TI en España. La Conferencia Computerworld se ha convertido en punto de encuentro anual de los profesionales que dirigen las líneas estratégicas que marcan la innovación en las grandes corporaciones y en la Administración española”. La IX Conferencia Internacional Computerworld ha tenido lugar en La Toja (Pontevedra) los días 16, 17 y 18 de junio. Las jornadas, de las que es Presidente de Honor S.A.R. el Príncipe de Asturias, están respaldadas por el patrocinio de EMC, Informática El Corte Inglés, Microsoft, Nortel Networks y Unisys, y cuentan con el apoyo de los ministerios de Administraciones Públicas y Ciencia y Tecnología y de la Xunta de Galicia.
En la conferencia inaugural, Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues Andersen, profundizó sobre el nuevo papel que han adquirido las TI como eje del cambio de los modelos económicos tradicionales. En opinión del presidente de Garrigues Andersen, los tres principales déficit se identifican en los niveles diplomático, universitario y tecnológico, y es necesario realizar un esfuerzo de conversión que permita superar las carencias actuales.
Garrigues defendió durante su intervención la idoneidad de la fusión entre patronales tecnológicas, como en el caso de Sedisi y Aniel. “El Estado se ha equivocado con sus distintos planes” afirmó, “pero lo ha reconocido y está tratando de mejorarlo. Hay que buscar culpables, porque todo lo que se mide, mejora”, añadió Garrigues.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información