| Artículos | 01 ABR 1998

La ISO acepta QuickTime de Apple como base de desarrollo de la especificación MPEG-4

Tags: Histórico

La ISO ( International Standars Organization ) ha aceptado la propuesta de Apple, IBM, Netscape, Oracle, Silicon Graphics y Sun Microsystems de utilizar el formato de archivo QuickTime de Apple como base para desarrollar un formato de almacenamiento de medios digitales unificado para la especificación MPEG-4 .

Esta especificación es un estándar emergente para medios digitales que está siendo definido actualmente por el Moving Picture Experts Group ( MPEG ) de la Organización Internacional de Estándares ( ISO ) . Mediante esta especificación se permitirá a los usuarios seleccionar, ver y manejar audio, vídeo y otras formas de contenido digital .

El proyecto próximo de estas seis compañías es colaborar con otras empresas y organismos para redefinir la especificación y el formato QuickTime, para conseguir garantizar que MPEG-4 consiga la rápida aceptación del mercado .

Según Ralph Rogers, jefe de analistas multimedia de Dataquest, ?La decisión tomada por la MPEG de utilizar el formato de archivo de QuickTime para la especificación MPEG-4 conlleva enormes beneficios para los usuarios y para la industria, e impulsará la adopción del mismo en el espacio multimedia profesional? .

Fuentes de IBM han declarado que esta aceptación es un buen primer paso en el desarrollo de un estándar en la industria . ?Este estándar ayudará a conseguir que los usuarios y proveedores de contenidos puedan integrar de manera uniforme la nueva generación de contenido multimedia digital con las soluciones ya existentes? concreta Armando Garcia, vicepresidente de la división Internet Media de IBM .

Por su parte, Lawrence J . Ellison, presidente y CEO de Oracle apunta que ?la decisión de MPEG de utilizar QuickTime como base para el formato de archivo de MPEG-4 crea el estándar que necesitan los proveedores de contenido? .

Finalmente, Jon Kannagaard, vicepresidente de productos software de la división JavaSoft de Sun Microsystems afirma que ?nuestros planes es dar soporte a MPEG-4 en futuras versiones de nuestro Java Media Framework y esperamos verlo convertido en un estándar abierto compartido por desarrolladores en todas las facetas de nuestra industria? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información