| Noticias | 15 ABR 2002

La inversión publicitaria en Internet desciende un 21,7% respecto a 2000, según AGEMDI

Tags: Histórico

La Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), ha presentado el III Estudio sobre el Marketing y la Publicidad en Internet. Con este estudio se puede observar que Internet ya se ha consolidado, y que ya se considera dentro de los planes de publicidad y marketing de las empresas.
Eva Calo

Como afirman los responsables del estudio, la publicidad en Internet ya se ha centrado en lo que se puede dar, no en cosas que son imposibles a través de la Red. Muchas grandes compañías, según Luis Esteban, miembro de la junta directiva de AGEMDI, que normalmente utilizaban el teléfono o la publicidad a través del e-mail, "están esperando a que Internet termine de afianzarse para incluir sus negocios online".
La inversión publicitaria en Internet en 2000 fue mayor que la de 2001 en un 21,7%, pero su gran mayoría fue realizada por empresas puntocom. En 2001 la inversión ha sido menor, concretamente de 28,2 millones de euros, pero realizada por empresas tradicionales, lo que anima a los analistas.
Entre las conclusiones que se deducen de este estudio, destaca la percepción de las empresas, que sólo un 5% de ellas considera Internet como base de su negocio.
Aunque muchas de ellas no declaran sus cifras de ingresos, respecto a la facturación de 2000, un 50% de las empresas han aumentado su facturación y sólo un 6% la ha disminuido. El volumen de negocio de marketing y publicidad en 2001 fue de 204 millones de euros.
Dentro del análisis de los modelos de publicidad, el estudio muestra que el 72,9% de las empresas sigue confiando en la eficacia del banner. Los anunciantes siguen siendo conservadores, según Luis Esteban, y "les cuesta mucho innovar y meterse en herramientas nuevas". Entre las razones por las que los encuestados no realizan publicidad en Internet, un 43,6%, contestó que prefieren la comunicación tradicional, además de que consideran que el coste es elevado.
Tel: 932 402 720
www.agemdi.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información