| Artículos | 01 JUN 2004

La inversión europea en TI crecerá un 3,9% en 2004

Tags: Histórico
Los últimos datos recabados por IDC apuntan a una recuperación de la inversión europea en el mercado de la Tecnología de la Información estimada en un 3,9% para el año 2004.

Después de dos años con un mercado en declive, las expectativas de recuperación económica están haciendo crecer los presupuestos en el sector TI europeo, según IDC. De hecho, ya se ha registrado un punto máximo en los ciclos de inversión de las empresas, y se espera que estos se aceleren durante el presente año. IDC añade que, a corto plazo, la inversión en TI va a tener como prioridad la actualización y renovación de las infraestructuras.
“Las empresas están empezando a tener más confianza en sus perspectivas de negocio, en general”, apunta Elsa Opitz, analista de mercados europeos TI de IDC. “Este optimismo está ayudando a transformar la demanda reprimida en pequeñas subidas de presupuesto; aunque los compradores se mantendrán prudentes y notablemente más reservados hacia nuevos proyectos”. La analista añade que esto es debido a que las implementaciones de productos suponen un periodo extenso de pruebas, “lo que prolonga significativamente los ciclos de ventas”.
Dentro de los mercados primarios, el de software será el que más repuntará este año, con un 5,6%, debido a unas fuertes ventas en infraestructuras de sistemas y en seguridad. El área de hardware crecerá un 4%, reflejando la propia situación del mercado –ventas de equipos aumentando y precios a la baja–, que dan como resultado un margen de beneficio menor. Los portátiles y los dispositivos de consumo darán energía a este sector.
Por su parte, el mercado de servicios crecerá alrededor del 3,1% este año, ya que las empresas buscan formas de reducir costes por medio del outsourcing, y esto eleva la competencia entre los vendedores de estas soluciones y entre los adjudicatarios de los contratos.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información