| Artículos | 01 JUL 2002

La inversión española en TIC crecerá un 8,6% en 2003

Tags: Histórico
El CEPREDE (Centro de Predicción Económica) ha dado a conocer sus previsiones económicas, de periodicidad semestral y en las que participan 40 instituciones, entre ellas el ICO (Instituto de Crédito Oficial), para el mercado español de los próximos meses y años. En lo que se refiere específicamente al sector de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), el CEPREDE augura para 2002 un crecimiento de la inversión en torno al 4,3%, con una cifra de negocio superior a los 11.200 millones de euros.
Las perspectivas para 2003 son mucho más halagüeñas, apuntando a una subida de un 3% en el PIB. El estudio señala que la evolución de la economía española durante los próximos meses va ligada, aún más que en otras ocasiones, a la de la economía estadounidense.
Para 2003 la cifra se situaría alrededor de los 12.168 millones de euros, lo que supondría duplicar el crecimiento de este año, alcanzando el 8,6%. El director general del CEPREDE, Antonio Pulido, destacó el papel vital de las TI para mejorar la productividad y la necesidad de inversiones en este sector. En este sentido, recordó que Europa genera incrementos de la productividad en torno al 2%, inferiores a los de EE.UU., y que España es el país que menos crece en productividad de toda Europa. Asimismo, advirtió que hay un desfase entre EE.UU. y el Viejo Continente en lo que al uso de TI se refiere. "La penetración de las nuevas TI en Europa es del 50% con respecto a Estados Unidos y en España sólo supone el 80% de la media europea", aclaró Pulido.

www.ceprede.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información