| Artículos | 01 MAR 2001

La inversión en publicidad y marketing online fue de 44.364 millones de pesetas

Tags: Histórico
Según el II Estudio AGEMDI 2000
Durante el año 2000 se ha multiplicado casi por cuatro la cifra de inversión española en publicidad y marketing online cosechada en 1999, que fue de 11.200 millones de PTA.
Estos son los datos que se desprenden del II Estudio sobre Marketing y Publicidad en Internet AGEMDI 2000, realizado por Eyeglue.net, compañía especializada en estudios de mercado, y con la colaboración de Schober, el Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD), y la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC).
Sobre una muestra de 625 empresas españolas, la Asociación de Agencias de Marketing Directo Interactivo (AGEMDI) ha querido mostrar una vez más las conclusiones dentro del panorama de la publicidad y el marketing en Internet.
El estudio refleja que el 79% de las empresas tienen presencia en Internet y entre los 700 mayores anunciantes, el porcentaje de empresas con web es del 89%. Esto muestra el cambio que Internet está produciendo en las empresas a la hora de poner en marcha una nueva salida para su negocio, ya que un 83% de las empresas considera que Internet es una inversión de cara al futuro, aunque sólo para el 6% sea la base de su negocio.
En cuanto a las acciones publicitarias, sólo un 27% de las empresas encuestadas han realizado algún tipo de acción vía Internet. De éstas, un 30,2 lo hacen mediante banners.

www.agemdi.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información