| Noticias | 21 OCT 2008

La internacionalización de Safelayer le permite seguir creciendo

Tags: Seguridad
La firma española desarrolladora de soluciones de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos, continúa con su expansión internacional. Además, como refuerzo a esta estrategia, ha puesto en marcha una nueva página Web, que ha denominado "Centro Virtual de Safelayer", con el que abre las puertas a una nueva estrategia de negocio global a través de Internet.
Paula Bardera
“Hemos puesto en marcha un nuevo concepto de desarrollo de negocio a través de entorno Web”, aclara Adrián Moure, vicepresidente de alianzas, marketing y ventas de Safelayer. La internacionalización viene siendo una constante en la compañía desde hace años, que lleva trabajando por ampliar sus redes en Europa, Latinoamérica y Norte de África, donde ya cuentan con redes de partners que les han permitido poner en marcha diferentes proyectos. Entre todos ellos, Moure destaca el papel que quiere que juegue en la corporación Brasil.

Para conseguir una mejor comunicación con sus partners y clientes, han puesto en marcha esta nueva Web, que gira en torno a tres claves, tal y como explica Jordi Buch, jefe de producto de Safelayer: “teniendo en cuenta nuestra internacionalización, es necesario exponer toda nuestra documentación y trabajos, de modo que todo el mundo pueda verlos. Por otro lado, se trata de facilitar, a través de Internet, el acceso al laboratorio para que puedan testear nuestras herramientas. Y, por último, facilitamos acceso completo a productos y herramientas”. Con todo esto pretendemos “dar confianza”. Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto han sido necesarios unos dos años de trabajo y una inversión de cerca de 300.000 euros.

Respecto al posible impacto de la crisis en la compañía, “hasta el momento estamos relativamente satisfechos”, confiesa Moure, quien continúa explicando que, “estamos preocupados por la evolución negativa en otros mercados y cómo pudiera afectarnos, pero mantenemos el crecimiento previsto, es un crecimiento razonable”. Así, prevén cerrar el ejercicio con un incremento que oscilará entre el 23 y el 25 por ciento.

Aunque, tal y como declara este responsable, “hemos notado una bajada en el importe de las operaciones, también es cierto que ha aumentado el número de proyectos”, con lo que las cifras se han podido mantener.

En definitiva, el objetivo de la compañía es conseguir que, en 2010, el 60 por ciento de Safelayer provenga de España y el 40 por ciento restante, de su estrategia de internacionalización.

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