| Noticias | 29 MAR 2001

La intención de compra en el sector de las Tecnologías de la Información aumenta respecto a años anteriores

Tags: Histórico
Por quinto año consecutivo, Fimestic ha presentado su informe sobre hábitos y tendencias de consumo, El Observador de la Distribución. En la edición de 2001, el informe pretende, en palabras de su director, Salvador Maldonado,"plasmar de modo sencillo los hábitos de los consumidores, y la repercusión que tendrán sobre los diferentes sectores de la distribución."
Francisco Javier Pulido
El Observador de la Distribución dedica parte de su contenido a las tendencias de los consumidores respecto al sector de las nuevas tecnologías. En líneas generales, el informe señala que el sector de la distribución informática seguirá creciendo a lo largo de este año a un ritmo ligeramente superior a un 9%. Por otra parte, pronostica un fuerte crecimiento de las plataformas móviles en nuestro país frente a la industria del PC.

En otro orden de cosas, el informe señala un fuerte crecimiento de la población internauta española. Según el estudio, un 15,8% de españoles disponía de conexión a Internet en el 2000, lo que supone un crecimiento del 8,20% respecto al año anterior. Por distribución geográfica, el mayor número de internautas se concentra en Cataluña con un 18,6%, seguido de La Rioja y Madrid. Por otro lado, el informe de Fimestic refleja que los españoles van perdiendo paulatinamente el miedo a realizar transacciones por Internet, si bien sólo un 4,1% de la población española ha efectuado alguna compra en la Red. Los productos preferidos para la compra online son los viajes y la informática de uso doméstico, mientras que la vivienda y la ropa no parecen despertar el interés de los usuarios de Internet.

Otro de los datos significativos que aporta El Observador de la Distribución es que, frente a una recesión en intención de compra a nivel general por parte de los usuarios, los sectores ligados a informática doméstica y telefonía móvil seguirán creciendo en intención de compra a lo largo de 2001.

El informe también confirma que los consumidores españoles prefieren efectuar sus compras en la gran o mediana superficie especializada. Concretamente, un 48,3% de las compras realizadas en el sector de la informática doméstica han tenido lugar en dichos espacios.

Tel: 913 370 700
www.fimestic.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información