| Noticias | 01 MAR 2007

La integración MPLS, en el punto de mira

La convergencia de voz y datos dejará pronto de ser un quebradero de cabeza para los responsables de sistemas. Según un estudio del operador Vanco, los CIO (Chief Information Officer) estarán más preocupados por la integración MPLS (Multiprotocol Label Switching), tanto con sus propias redes como con aquellas de múltiples proveedores.
Encarna González
Las redes inalámbricas (WAN) están en camino de mejorar su gestión. Al menos esto es lo que pronostican desde Vanco en un estudio en el que han visto que algunos gestores emplean más de un día a la semana en administrar temas relacionados con la WAN. Las necesidades de gestión de estas redes parecen ocupar de dos a seis horas a la semana.

Este informe preguntaba a los CIO sobre las tres prioridades para sus redes de cara a los dos próximos años. Según los encuestados, las preocupaciones de los CIO siguen siendo las mismas que las de hace un año: reducción del coste de la red, seguridad y ancho de banda. Sin embargo, hay dos nuevos aspectos que estos responsables tienen ahora en cuenta como son la migración a MPLS y el acceso inalámbrico o remoto a las redes. Esto, en opinión de Vanco, constata que la convergencia de servicios de voz y datos ha dejado de ser la principal preocupación de los CIO como ocurría años anteriores.

El estudio se ha llevado a cabo con 276 compañías de Europa, Estados Unidos, Singapur y Australia, que destinan al menos 250.000 euros al año en redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información