| Noticias | 26 JUN 2002

La iniciativa Palladium de Microsoft preocupa a sus competidores

Tags: Histórico
El anuncio del sistema de seguridad Palladium para el próximo Windows preocupa a los competidores de Microsoft, así como a los defensores de los derechos de los consumidores.
Arantxa G. Aguilera
Palladium es el nombre clave con el que Microsoft ha bautizado su iniciativa de seguridad anunciada el pasado lunes, diseñada para crear un “espacio de confianza” dentro del PC para ejecutar ciertos programas y realizar operaciones críticas o sensibles. El sistema requerirá tanto software como hardware, en forma de chip, cuya combinación permitirá a los usuarios crear documentos y mensajes de correo electrónico con fecha de caducidad. Según la compañía, también permitirá a las compañías discográficas y cinematográficas beneficiarse del soporte nativo de software de gestión de derechos digitales para limitar la copia o la compartición de sus contenidos, y evitará que los usuarios puedan ejecutar código que no esté firmado digitalmente.

Los usuarios de Windows serán los que más se beneficien de esta arquitectura, en un primer momento, aunque Microsoft tiene intención de que Palladium sea compatible con otras plataformas. La compañía puede publicar el código fuente para que otros fabricantes creen sistemas que puedan interoperar con Palladium.

Sin embargo, sus competidores no están muy satisfechos. Michael Robertson, CEO de Lindows.com -creadora del sistema Lindows- afirma que “Microsoft está enamorada del mundo cerrado que ha construido con su consola Xbox, donde puede controlar qué software se ejecuta. Cree que puede utilizar esta estrategia para limitar a sus competidores e incrementar su control en el área del PC”.

Otro competidor de Microsoft, Sun Microsystems, afirma en un comunicado que “Sun está observando con interés la iniciativa Palladium, a cuya tecnología le faltan años de desarrollo. Estamos deseando que Microsoft resuelva sus enormes problemas de seguridad: los parches son un tratamiento temporal para los síntomas de productos diseñados con fallos y no una cura permanente de la enfermedad. No obstante, es bueno ver que finalmente Microsoft está tomándose con seriedad la calidad de su código”.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información