| Noticias | 29 NOV 2005

La iniciativa EUGA acercará las subvenciones europeas a las PYMES españolas

Tags: Histórico
Microsoft ha lanzado en España la iniciativa EUGA (Europen Union Grants Advisor) con el objetivo de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas y de las Administraciones Públicas a las ayudas y subvenciones disponibles en el marco de la Unión Europea.
Arantxa G. Aguilera
El Asesor de Ayudas y Subvenciones EUGA está accesible a través de la web www.empresas.microsoft.com. donde los pequeños empresarios y administraciones pueden dirigirse para buscar las ayudas que puedan interesarles. Una vez identificadas, pueden solicitarlas directamente o bien hacerlo a través de un consultor de ayudas que les asesorará sobre su viabilidad y hará la solicitud. Las empresas pueden realizar un seguimiento completo del estado de sus solicitudes hasta la finalización del proceso. La web está totalmente traducida al castellano y permite a los pequeños empresarios activar alertas para estar al tanto de las ayudas y subvenciones de su interés. Como ha explicado Neil Holloway, presidente de Microsoft en Europa, Oriente Medio y África, “se trata de crear un entorno adecuado para que las PYMES puedan beneficiarse de los más de 120 millones de euros en ayudas a los que podrían estar teniendo acceso”. Según la compañía, en Europa hay 22 millones de pequeñas y medianas empresas que representan el 57% del Producto Interior Bruto europeo. En nuestro país hay más de 3 millones de PYMES y sólo el 45% de ellas son conscientes de la existencia de estas ayudas.

Con esta web se pretenden eliminar las barreras que hasta ahora impedían que las pequeñas empresas españolas solicitasen estas ayudas: “entre ellas la falta de conocimiento y la carencia de instrumentos para poder realizar la solicitud y tramitación de las ayudas”, según ha explicado Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que ha recordado que “la PYME es una de las cinco áreas prioritarias del plan Avanza presentado por la Administración” y ha adelantado la repetición en 2006 de “iniciativas exitosas como el préstamo tecnológico, del que se beneficiaron casi 15.000 empresas en 2005”.

La implantación de EUGA en España se enmarca en la iniciativa Impulsa presentada recientemente por Microsoft Ibérica con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a mejorar su competitividad. Presentada junto a sus socios Intel, HP y Telefónica, y con el apoyo de la Administración representada por Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, EUGA es una iniciativa paneuropea puesta en marcha por la Comisión Europea y Microsoft para las PYMES y administración de la Unión.

Tel: 902 197 198
www.microsoft.com/spain/empresas/asesor_ayudas/home.aspx

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información