| Noticias | 13 JUL 1998

La informática distribuida se une a la tecnología Web

Tags: Histórico
Microsoft, UserLand Software y DevelopMentor trabajan en un protocolo conocido con las siglas de SOAP (Simple Object Access Protocol) cuyo objetivo fundamental es enviar llamadas de procedimiento remoto con formato XML (Extensible Markup Language.
Manuel Cerdá

SOAP (Simple Object Access Protocol) es el nombre de un nuevo protocolo en el que está trabajando Microsoft y que permitirá que los usuarios envíen llamadas de procedimiento remoto (RPC o Remote Procedure Calls) con sintaxis XML (Extensible Markup Language) a través de la arquitectura HTTP. SOAP responde a una de las metas de la compañía que dirige Bill Gates y que pretende la interoperabilidad con diferentes plataformas y fabricantes.

Con esta iniciativa, en la que han colaborado otras dos empresas (UserLand Software y DevelopMentor), se pretende desarrollar aplicaciones de informática distribuida que tengan una vinculación más directa con la Web.

Algunas personas que han tenido acceso a demostraciones de SOAP señalan que el protocolo ofrece un puente para COM (Common Object Model) y DCOM (Distributed COM) a través de la Web, además de poder ejecutarse de forma nativa en Windows NT, Windows 95 y Windows 98. Del mismo modo, la compañía está trabajando en conexiones SOAP para Internet Explorer y Java.

La arquitectura COM soportada de modo nativo por el protocolo SOAP será ampliada a otras arquitecturas de objeto existentes en el mercado tales como CORBA, JRMI (Java Remote Method Invocation) y Apple Events. No obstante, fuentes de Microsoft matizan que el protocolo se encuentra en la fase inicial del ciclo de desarrollo por lo que el nivel de interoperabilidad es aún ínfimo.

Los analistas señalan el carácter positivo que puede traer consigo un estándar de estas características ya que los desarrolladores tendrán la posibilidad de dividir las aplicaciones distribuidas en pequeñas aplicaciones, creando lo que los observadores de la industria denominan metaplicaciones.

MICROSOFT | Tel. 807 99 99 | Fax 803 83 10 | www.microsoft.com/spain

Otras aplicaciones similares
En la actualidad existen otras compañías que ofrecen productos que permiten enviar llamadas RPC con sintaxis XML. Entre ellas se encuentran UserLand Software con Frontier 5.1 (sistema de gestión de contenido Web), WebBroker de DataChannel y, por último, B2B Integration Server de WebMethods.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información