| Noticias | 19 DIC 2006

La información de la NASA, disponible para todos en Google

Tags: Histórico
La NASA y Google han firmado un acuerdo de colaboración que facilitará a internautas de todo el mundo información sobre la agencia de forma accesible.
Francisco Javier Pulido
Google y la NASA han anunciado la firma de Space Act Agreement, un acuerdo de colaboración que permitirá que la información de la Agencia Espacial esté disponible en la Red de forma asequible. Gracias a este acuerdo, en pocos meses se podrá ver, por ejemplo, mapas de alta resolución en 3D de la luna y Marte.

A grandes rasgos, el acuerdo pretende que el trabajo de la NASA sea accesible para todo el mundo. Si bien la NASA ha recopilado cantidades ingentes de información sobre la Tierra y el universo, esta información es difícil de encontrar y menos aún de entender para las personas sin conocimientos técnicos.

Los primeros frutos del acuerdo se han materializado en la aplicación de mapeo Google Earth, que ahora puede acceder a imágenes y datos de la NASA. Estas imágenes y datos provienen de Global Connection Project, una iniciativa conjunta de la Universidad Carnegie Mellon, NASA, Google y National Geographic. Gracias a esta iniciativa, Google Earth incluirá material con contenido, por ejemplo, de National Geographic. Global Connection Project es un buen ejemplo del tipo de material que Google y NASA tratan de hacer más accesible en la Red.

El resultado del acuerdo podrá verse en su totalidad el próximo año. Según los responsables de la NASA, desbloquear el acceso a sus imágenes e información y hacerles disponibles a nivel mundial obedece a su misión como entidad pública. En la actualidad, muchas imágenes e información permanecen almacenadas en las bases de datos de la NASA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información