| Artículos | 01 MAY 1996

La influencia de la velocidad en los portátiles

Tags: Histórico

Usuarios y analistas se han preguntado en multitud de ocasiones si los procesadores veloces mejoran los portátiles. El anuncio, por parte de Intel, del chip Pentium a 133 MHz para portátiles fue acogido positivamente por los fabricantes, quienes lanzaron al mercado productos con una serie de características multimedia (PC World nº 120).

La actitud de los usuarios ante esta situación muestra diferentes caras. Mientras algunos alabaron la llegada del procesador de Intel, otros piensan que este chip no era tan necesario. Las personas que utilizan el portátil con un procesador de textos o una hoja de cálculo se mueven bien en velocidades que oscilan entre 90 y 100 MHz.

Los analistas que han sondeado el mercado opinan que la vida de los portátiles de gama baja todavía es larga. Muchos usuarios aún disponen de modelos con un procesador 386 del que no tienen queja.

Los fabricantes e Intel se han convertido en un frente común. Los anuncios de esta última compañía han obligado a reducir la presencia de ordenadores de gama baja para dejar paso a portátiles con los últimos procesadores Pentium. Incluso algunas compañías han bajado sus modelos de gama más baja como es el caso de Dell y sus Latitude XPi. El problema para los usuarios sigue siendo la diferencia de coste entre un sistema con Pentium a 75 MHz y otro a 133 MHz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información