| Artículos | 01 MAR 2003

La industria Wireless LAN aprueba nuevos productos

Tags: Histórico
El grupo de empresas que participan en la tecnología WiFi ha elaborado una lista oficial de productos certificados dentro del estándar 802.11a, que han superado las pruebas de interoperatividad necesarias para funcionar bajo redes Wireless LAN. Hasta ahora, la Alianza WiFi sólo había certificado productos del estándar 802.11b, que utiliza la frecuencia de 2,4 GHz y una velocidad de 11 Mbps, pero el estándar 802.11a utiliza radiofrecuencia de 5 GHz y 54 Mbps, por lo que los productos que se comercialicen a partir de ahora bajo este estándar, tendrán la plena aprobación por parte de la industria y los fabricantes.
La Alianza WiFi calcula que existen alrededor de 600 productos de 100 fabricantes que estaban esperando la certificación necesaria para comercializar sus productos bajo el estándar 802.11a, y algunos de ellos son duales, es decir, que pueden operar en cualquiera de las dos redes.
El grupo WiFi también ha acordado nuevas decisiones sobre estándares que hasta ahora estaban en prueba, como el 802.11g. Este estándar funciona con la misma velocidad de transmisión de datos de 802.11a, pero en la frecuencia de 2,4 GHz, por lo que los productos que trabajen con 802.11b también se podrán utilizar en el g. Se espera tener productos 802.11g a lo largo del próximo verano.
El proceso de aprobación de los nuevos estándares WLAN tarda tanto tiempo debido a que las pruebas de interoperatividad pueden llevar entre seis y doce meses.

www.weca.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información