| Artículos | 01 JUL 2005

La industria TIC europea reclama el sí a la Directiva de Patentes

Tags: Histórico
EICTA (Asociación Europea de la Industria de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones) ha expresado su apoyo a la Directiva europea sobre patentabilidad de las invenciones implementadas por ordenador.
Mark MacGann, director general de EICTA, asociación que representa los intereses de más de 10.000 compañías europeas, ha reclamado el voto a favor de la Directiva de Patentes europea contra la que se han manifestado numerosas asociaciones y defensores de la comunidad Open Source.
Según Mark MacGann, votar en contra sería un error. Asimismo, ha explicado que la carencia de una legislación europea adecuada sobre patentes pone en peligro las creaciones de compañías europeas, “que en pocos meses son copiadas por fabricantes chinos que pueden ofrecer los mismos productos por la mitad de precio”. Respecto a la patentabilidad del software, MacGann explica que “patentar el software como tal no tiene sentido, es positivo que exista competencia en este campo, sin embargo se deben patentar los productos que combinan un hardware y un software sin el cual no podrían funcionar”.
Por otro lado, un equipo de investigadores de la Universidad de Maastricht está estudiando los efectos legales, técnicos y económicos de las patentes de software sobre la innovación tecnológica implementada por ordenador. El estudio, que se centrará en las consecuencias económicas de la innovación, pretende averiguar cómo contribuyen los desarrolladores a los proyectos de código abierto.

www.eicta.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información