| Noticias | 17 DIC 2002

La industria se prepara para la llegada de Microsoft al mercado CRM

Tags: Histórico
La suite, que presumiblemente verá la luz estas navidades, es el primer gran producto de la división Microsoft Business Solutions, creada tras la compra de Navision y de la primera aplicación construida bajo .Net. Su estrategia de venta está orientada a trabajar con el canal.
Arantxa Herranz
Cuando Microsoft hizo públicos sus planes de entrar en el mercado CRM allá por el mes de febrero, las primeras dudas saltaron por las repercusiones que esta decisión podría conllevar a las alianzas que la compañía de Bill Gates poseía con otros importantes jugadores de este mercado, como Siebel. Sin embargo, tanto analistas como fabricantes y la propia Microsoft señalaban que su CRM se orientaría al nivel de entrada de este negocio, por lo que no existiría demasiada competencia.
“La oportunidad real para una compañía como Microsoft es aplicar sus habilidades en torno a ventas y marketing, ya que la mayor parte de los fabricantes no han trabajado en este área”, señalaba Jim Sepherd, vicepresidente senior de AMR Research.
Entre las prestaciones del CRM de Microsoft se encontrarán la posibilidad de hacer búsquedas históricas y por línea de actividad, informes, funciones de gestión de pedidos y de comunicación, entre otras. Este software llevará integradas las aplicaciones Office 2000 y Office XP. El precio de salida será de 395 dólares por usuario más 995 dólares de la versión servidor y la venta se realizará a través de canal. No en vano, el cliente potencial de esta solución son aquellas empresas que tengan entre varias docenas de empleados hasta algunos cientos de trabajadores. Un potencial bastante amplio de mercado que, además, aún no ha implantado este tipo de soluciones. Por poner un ejemplo, cabe señalar que según la consultora AMI Partners, sólo 784.000 de los 7,6 millones de PYMES de este tamaño que hay en Estados Unidos trabajan con un CRM. Además, y según las mismas previsiones de esta firma, el mercado del CRM en las PYMES crecerá más de un 50 por ciento anualmente, por lo que en 2006 este mercado generará un volumen de negocio de 2.000 millones de dólares.

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