| Artículos | 01 NOV 2008

La industria reclama una feria profesional

Tags: Histórico
La cancelación de la edición de este año de la que, hasta ahora, era la principal feria de tecnología del país (SIMO), ha pillado por sorpresa a todo el sector. Si bien es cierto que, desde hace años se venía hablando de la crisis del actual modelo de feria, la noticia ha impactado a todos los implicados.
Sin embargo, tras tomar esta difícil decisión, tanto IFEMA como la organización trabajan en un nuevo modelo de feria desde hace más de ocho meses, en colaboración con la consultora Gartner. Santiago Quiroga, director de SIMO ha declarado que cancelar la feria “ha sido una decisión dura, pero necesaria” y especifica que la organización de SIMO ya ha comunicado la situación a las empresas que habían asegurado su participación en la feria y a las que “se devolverá todas las cantidades ya adelantadas”. 
Se espera que en las próximas semanas se vayan conociendo más detalles (de los que informaremos en www.pcworld.es). Mientras, el sector reclama e insiste en una feria profesional, tal y como remarcan empresas como Toshiba (que apuesta por dotar a SIMO de contenidos y de gurús, para que sea una feria “de calidad y no sólo de productos”), Oki (que se muestra confiada en que se alcance un formato que convenza a todos), Intel (para quien la clave va a estar en la segmentación de clientes y en dar mayor flexibilidad a las empresas que quieran estar presentes en la feria) o APC (que evoca el carácter de reunión y negocios que antaño suponía la muestra).

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