| Noticias | 26 MAR 2013

La industria publicitaria amenaza a los usuarios de Firefox con más anuncios

Tags: Actualidad
La industria de publicidad online ha atacado la decisión de Mozilla de bloquear las cookies de terceros en una próxima versión de Firefox, calificando el movimiento de "peligroso y altamente preocupante" y asegurando que ello provocaría que se mostraran incluso más anuncios a los usuarios.
PCWORLD PROFESIONAL

La dura reacción ha llegado a través de sendos blogs de las dos principales asociaciones del ramo en Estados Unidos, International Advertising Bureau y Association of National Advertisers.

A pesar de que las advertencias a Mozilla han llegado el mismo día y con similares argumentos, el vicepresidente de relaciones institucionales de la segunda (ANA), Dan Jaffe, sigue negando que se trate de una campaña conjunta del sector. En su opinión, la supuesta decisión de Mozilla será especialmente dura para los pequeños negocios online y provocará, sin duda, la reducción de las opciones para los usuarios de Internet. “La respuesta corta es ‘no’ (no ha sido una iniciativa coordinada), pero todo en la industria publicitaria online está relacionado con esta decisión, que se considera mala”, afirma Jaffe. “Dañará el interés del consumidor y perjudicará Internet”, sostiene.

Los dos grupos que fustigan a Mozilla advierten de las nefastas consecuencias de esta iniciativa que podría abocar a la desaparición de pequeñas empresas y Webs, además de cercenar las opciones del usuario online e incrementar los anuncios que les aparecerán a los usuarios de Firefox.

“Si Mozilla mantiene su plan, la decisión privará de derechos fundamentales al usuario individual de Internet”, subraya Randall Rothenberg, presidente y CEO de la primera de las asociaciones mencionadas (IAB, en siglas). “Todos nosotros perderemos la libertad de elegir nuestra propia experiencia online, la oportunidad de controlar y proteger nuestra privacidad y perderemos la oportunidad Firefoxde beneficiarnos de sites independientes, porque miles de pequeñas empresas que hacen todo tipo de contenidos y servicios online se verán forzadas a cerrar sus puertas”, ha denunciado.

En todo caso, Firefox no es el navegador más utilizado, precisamente. Ese lugar preferente entre los usuarios lo ocupan Explorer y Chrome que, dependiendo del tipo de análisis que se haga, tienen entre el 20 y el 21 por ciento del mercado en PCs y portátiles.

Como pronto, esta decisión de bloquear las cookies de terceros no llegará al usuario hasta el próximo mes de junio, cuando se presente la nueva versión Firefox 22.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información