| Noticias | 24 ENE 2003

La industria informática se une frente al gobierno estadounidense

Tags: Histórico
Una coalición de grandes compañías tecnológicas y grupos de consumidores se han unido para protestar ante el gobierno de Estados Unidos y sus planes para impedir que los ordenadores dispongan de sistemas anticopia en sus configuraciones.
Alfonso Hernández
La Alianza para el Progreso Digital (ADP) ha reunido a 27 compañías tecnológicas, grupos de consumidores y grupos de pensamiento (think tanks), como respuesta a una petición que realizó la Asociación Cinematográfica de América para que el gobierno estadounidense tomara medidas de protección contra la piratería en los ordenadores. La poderosa industria cinematográfica pedía elevar ante el Congreso una medida para que los fabricantes de ordenadores fueran obligados a adoptar sistemas para impedir la copia ilegal en sus equipos, una medida que no gustó a los fabricantes. “Nos oponemos a los esfuerzos que Hollywood hace para que el gobierno diseñe un sistema anticopia que obligue a todos los fabricantes de dispositivos digitales a utilizarlo”, señala el presidente de la asociación, a la que se han unido las empresas más importantes de la industria: Microsoft, Dell, HP o Apple entre otras.

La asociación, sin embargo, también defiende la protección de los derechos en los contenidos, en lo que coincide con la Motion Picture Association of America.

La RIAA, Asociación de la Industria Discográfica Americana, junto con la Business Software Alliance y el Proyecto de Política de Sistemas Informáticos (CSPP), también están en contra de que el gobierno norteamericano tome la iniciativa a la hora de imponer a la industria informática medidas para luchar contra la piratería.

Según la alianza ADP, lo que la industria de Hollywood quiere es “una solución para todos”, pero eso no es posible, según Frederick McClure, presidente de la asociación. Además, según la ADP, la industria cinematográfica no necesita este tipo de medidas, ya que desde 1997 viene aumentando sus beneficios año tras año. La ADP defiende que sean las empresas privadas las que tomen medidas y diseñen tecnologías para impedir la copia ilegal de contenidos digitales, ya que “costará más y será menos eficiente” si el gobierno diseña esas politicas de protección contra la piratería.

www.alliancefordigitalprogress.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información