| Artículos | 01 ENE 2000

La industria informática española fomentará con subvenciones el uso de Internet

Tags: Histórico
Aportarán más de 100.000 millones de pesetas en 3 años
Después de más de ocho meses de negociación, parece ser que tanto el Ministerio de Fomento como las industrias informáticas españolas integradas en SEDISI y Asimelec, han llegado a un acuerdo para ofrecer importantes ayudas, tanto pequeñas empresas como usuarios individuales, para la compra de un PC con conexión a Internet. Las cifras previstas son que la industria aporte, en su conjunto, más de 100.000 millones de pesetas, a los que hay que añadir una serie de descuentos y promociones que se pondrán en marcha en los próximos tres años. Además el Ministerio de Fomento ha señalado que aportará subvenciones por valor de 84.000 millones de pesetas.
El PC que se incluirá en esta promoción tendrá un precio de 190.000 pesetas por unidad, sin embargo, las empresas lo sacarán al mercado con una rebaja que dejará su precio en unas 110.000 pesetas, a lo que hay sumar una subvención del Ministerio de unas 30.000 pesetas. Además y en la última de las reuniones, los proveedores de Internet se han comprometido a ofrecer un año de conexión gratis a la Red. Con todas estas acciones se pretende aumentar de manera significativa y en los tres próximos años, el número de internautas en nuestro país, que cuenta en estos momentos con una de las tasas de conexión más bajas de la UE, así como a disminuir la piratería informática. Por otro lado, los usuarios que ya tienen conexión a la Red y que adquieran un nuevo equipo, deberán acreditar que este terminal también estará conectado a Internet. De esta forma, se apoya también el desarrollo de los proveedores de Internet que serán los encargados de certificar que el usuario cuenta con conexión a la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información