| Artículos | 01 FEB 1996

La industria informática apuesta por el bus serie 1394

Tags: Histórico

La industria informática ha dado un impulso inesperado al bus serie 1394 cuando diferentes compañías entre las que destacan Texas Instruments (TI), IBM, Compaq Computer, Microsoft, National Semiconductor y Adaptec, han ofrecido su apoyo a este bus de alta velocidad. TI, empresa que trabajó junto a Apple en el desarrollo de esta especificación, ha anunciado el lanzamiento de un conjunto de chips para este bus y su posterior incorporación en las series 5000 de sus portátiles TravelMate con Pentium.

La especificación 1394, conocida en el mundo Macintosh como Firewire, proporciona un bus serie de alta velocidad que permite enlazar periféricos y PCs a través de un simple puerto serie de alta velocidad. Esto quiere decir que el bus posibilita la conexión de periféricos tradicionales (discos duros, impresoras, unidades CD-ROM y escáneres) y otra serie de productos electrónicos digitales dirigidos al mercado de consumo (cámaras digitales, televisiones de alta definición o sistemas estéreo).

Adaptec, compañía especializada en productos I/O de entrada y salida, desarrollará soluciones compatibles con este bus de alta velocidad que posibiliten la comunicación entre ordenadores personales y dispositivos electrónicos de uso doméstico, tales como videocámaras.

Como característica fundamental, este bus emplea arquitectura escalable con una transferencia de datos próxima a los 50 MB por segundo (MB/seg).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información