| Noticias | 26 MAR 2004

La industria discográfica redobla sus denuncias a particulares

Tags: Histórico
La industria discográfica norteamericana continúa su batalla legal contra la descarga de música online, denunciando a más de 530 particulares acusados de compartir archivos sometidos a derechos de autor.
Alfonso Hernández
Los esfuerzos de las compañías discográficas por detener la descarga ilegal de música, se han traducido en 532 nuevas denuncias contra particulares acusados de utilizar redes P2P para compartir canciones, 89 de los cuales han utilizado redes universitarias. Estas denuncias se suman a las 531 que la RIAA (Recording Industry Association of America), presentó el pasado mes de febrero.
Las querellas, llamadas irónicamente “John Doe” por los usuarios, debido a que no se denuncia a un particular por su nombre, sino únicamente por su dirección IP, son parte de la campaña de la RIAA contra la piratería musical en Internet.

El presidente de la RIAA, Cary Sherman, ha advertido a los usuarios de que “nadie es inmune a las posibles consecuencias de compartir archivos musicales en redes P2P”, y que las denuncias seguirán siendo una parte importante de la estrategia de la RIAA para acabar con la piratería online.

Además, las denuncias presentadas en febrero contra 531 particulares están progresando, según la RIAA. La mayoría de los jueces que tratan las querellas han admitido la petición de la RIAA para que los ISP revelen las identidades de las direcciones IP acusadas de piratería.

La opción más probable para la RIAA, según distintos expertos y juristas, será alcanzar acuerdos individuales con los usuarios, como sucedió hace varios meses con una usuaria cuya hija estaba acusada de descargar música ilegalmente, y llegó a un acuerdo de indemnización con la RIAA para detener el proceso legal.
www.riaa.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información