| Noticias | 06 JUN 2006

La industria del PC se reactivará a partir de junio

Tags: Histórico
Ejecutivos de algunas de las mayores empresas de la industria del PC han trabajado juntos para conseguir un modo de estimular el crecimiento del mercado del PC. Un intento que debería activar el mercado de forma gradual hacia final de mes, comentó el presidente de Acer.
Pablo Oliveira y Silva
Las ventas en la industria han sufrido una importante caída en el último año, forzando a las empresas a frenar el ritmo y pensar en nuevos modos de atraer compradores. Algunas de las medidas puestas sobre la mesa están funcionando y la industria debería ?revivir gradualmente? a partir de finales de junio, comentó J. T. Wand, presidente de Acer, que habló con los periodistas en Computex.

Las empresas que han participado en estas conversaciones, que han sido del todo informales, incluyen a Acer, Microsoft e Intel.

Wand se ha mostrado reacio a especificar los temas de discusión, aunque el recorte de precios en los PC parece haber sido uno de ellos. Aunque los actores de este sector trabajen juntos para conseguir nuevas estrategias para crecer, el aumento de la competencia entre ellos provoca que se muestren reacios a comentar sus propios planes específicos en detalle.

La competencia ha aumentado después de que algunos de los máximos exponentes de la industria del PC hayan presentado unos ingresos menores a los esperados, durante los tres primeros meses del año, un claro síntoma de que su negocio está decreciendo. Dell y Lenovo han crecido a un ritmo más lento que Hewlett-Packard y Acer, según las cifras del primer trimestre reflejadas por Gartner.

Las compañías han empezado a rebajar de forma drástica los precios en un intento por recuperar cuota de mercado, lo que debería beneficiar a los usuarios. Pero los usuarios aún continúan reduciendo sus compras a pesar de que los precios hayan bajado, comentan estos analistas.

Parte del problema es el retraso en el lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. Muchos usuarios planean esperar a que esté listo antes de comprar un nuevo PC. Otro factor es que muchos compradores están retrasando sus compras a la espera de que los precios de los PC bajen, mientras Intel y Advanced Micro Devices pugnan por mayores cuotas de mercado en el sector de los microprocesadores, uno de los componentes más caros del PC. Si ambas compañías empiezan a recortar los precios, los usuarios verán caer también los precios de los PC.

Dell continúa siendo el primero por volumen de ventas en el primer trimestre de este año, pero su cifra de crecimiento es de sólo un 10,2 por ciento, la más débil desde el tercer trimestre de 2001, y muy lejos de la de su rival HP, que ha obtenido un crecimiento del 22,5 por ciento, según Gartner.

Lenovo ha obtenido la tercera posición a nivel mundial, Acer la cuarta y Fujitsu la quinta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información