| Noticias | 07 MAY 2002

La industria del PC no se recuperará durante este trimestre, según Intel

Tags: Histórico
Pese a que los gastos de los consumidores en informática continúan siendo relativamente altos, los fabricantes de PC no verán incrementar sus ingresos durante este trimestre, según Craig Barret, CEO de Intel.
Arantxa G. Aguilera
La industria del PC tendrá que esperar para comenzar a ver crecimientos en sus ingresos. Esto es lo que opina el máximo responsable de Intel, que prevé que durante este trimestre no se eleven los ingresos debido a que el gasto corporativo en infraestructura de TI continúa siendo débil. El mes pasado, la compañía anunció unos ingresos de entre 6.400 y 7.000 millones de dólares para su segundo trimestre, frente a los 6.780 registrados en el primero.

Según Barret, “no veremos incrementos sustanciosos en la industria hasta que los beneficios de las corporaciones crezcan y comiencen a realizar inversiones en infraestructura de tecnologías de la información.” El CEO de Intel considera que los crecimientos del PIB anunciados en Estados Unidos no se han traducido aún en rentabilidad empresarial ni en inversiones. Esto significa que la industria no se va a recuperar por completo a pesar del incremento en gasto de los consumidores y de las ventas de mercados emergentes como los de China, Europa Oriental y Latinoamérica. Barret cree que la industria no se librará de la tendencia actual hasta que los beneficios empresariales de Europa Occidental, Norteamérica y Japón se recuperen.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información