| Artículos | 01 SEP 2004

La industria del cine, en alerta ante la piratería

Tags: Histórico
Uno de cada cuatro internautas descarga películas
La asociación americana del cine ha mostrado su preocupación por los índices de descarga de películas en Internet. Cada usuario descarga una media de 11 películas.

Una encuesta realizada a usuarios de Internet por la compañía OTX ha alarmado a la Asociación Americana de Películas de Cine (MPAA), ya que según los datos reflejados, uno de cada cuatro internautas utiliza la Red para descargar películas, un 24% había descargado alguna película, y un 69% afirmaba que la piratería musical no es un tema preocupante.
La encuesta se realizó entre 3.600 usuarios de Internet en ocho países (Australia, Francia, Alemania, Italia, Corea, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), y demuestra una clara relación entre el índice de penetración de la banda ancha y el de piratería, según OTX. En Corea del Sur, donde el índice de banda ancha es del 98%, el 58% de los encuestados reconocían ser usuarios de sistemas de descarga, y habían “pirateado” una media de 11 películas cada uno.
Uno de los temores de la MPAA es que la piratería se ha convertido en un fenómeno totalmente aceptado por los usuarios. El 21% de estos manifestaron en la encuesta su conformidad con que las películas puedan descargarse en la Red antes de su estreno. La industria del cine podría perder 3.000 millones de dólares de ingresos anuales a causa de la piratería, según la MPAA.

www.mpaa.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información