| Noticias | 07 MAY 2010

La industria del chip podría alcanzar el mayor crecimiento del siglo en 2010

Se esperan, de acuerdo con las cifras de iSuppli, unos ingresos anuales de 300.000 millones de dólares. El crecimiento año a año se situaría por encima del 30 por ciento.
Miguel Ángel Gómez

Tras varios años de vacas flacas, parece que la industria de semiconductores se va a poder hacer un lifting este año. Y es que, según se desprende de las predicciones de iSuppli, vamos a volver a datos que no se veían desde hace 10 años.

La industria global del chip está en un movimiento alcista desde inicios de este año, y en camino del que puede ser el mayor crecimiento de la década. De hecho, la industria espera ingresar 300.300 millones de dólares, esto es, un 30,6 por ciento más que los 229.900 millones del pasado ejercicio. Con ello, se trata del mayor incremento en la cifra de negocio desde la expansión del mercado del año 2000, que creció un 36,7 por ciento.

Tal y como ha señalado Dale Ford, vicepresidente sénior de iSuppli, tras las caídas de finales de 2008 y 2009, la industria de los semiconductores podría obtener un crecimiento de récord. La comercialización de chips va a estar potenciada por una serie de factores clave, como la fuerte demanda en el segmento de consumo de dispositivos electrónicos, los ajustados inventarios de todos los participantes en la cadena, y la capacidad de gestión mostrada por los fabricantes de semiconductores y la de implementar las novedades tecnológicas en los nuevos productos”.

Estos datos no son previsiones aisladas, dado que en los últimos meses diferentes consultoras, como IDC, ya habían adelantado la vuelta a los números más que negros de los fabricantes de chips. Por su parte, Gartner ya vaticinaba un crecimiento superior al 10 por ciento después de la caída del 10 por ciento de este pasado ejercicio. Asimismo, esta consultora elevaba los ingresos a 255.000 millones, un 13 por ciento más que en 2009.

Volviendo a los datos de iSuppli, se espera que la venta de chips esté liderada este año por la demanda de PC, teléfonos móviles y televisores LCD. Además, la firma también augura un importante crecimiento de las memorias DRAM, que podrían crecer alrededor del 77 por ciento este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información