| Artículos | 01 MAR 2003

La industria de la música desarrolla un sistema de pistas para las ventas online

Tags: Histórico
En una maniobra para que los autores musicales sean recompensados por la música descargada a través de la Red, un grupo de la industria musical ha lanzado un sistema de pistas para archivos de música digital.
El sistema, denominado Global Release Identifier (GRid) constituye una versión electrónica de Universal Product Code (UPC), un código de barras empleado para identificar CD y otros productos, según ha comunicado la Phonographic Industry.
“Aunque los códigos de barras funcionan adecuadamente para las ventas físicas, no pueden tratar con ingentes números de pistas de canciones o grupos de canciones que sean vendidas electrónicamente”, ha explicado Paul Jessop, director tecnológico de IFPI. GRid asigna un número único a una unidad. Cada unidad es distribuida con un número de serie GRid que, como un código de barras, reporta un informe a las asociaciones de derechos de autor para garantizar que los artistas serán recompensados por las ventas. "Desde el punto de vista de la industria, el sistema es interesante", ha afirmado Rebecca Ulph, analista de Forrester. "Como hay cada vez más música vendida y distribuida a través de Internet, la industria necesita integrar este canal de venta en sus operaciones", recalca Ulph.

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