| Noticias | 31 AGO 2000

La industria cinematográfica teme el libre cambio de películas en la Red

Tags: Histórico
Tras la polémica desatada por Napster, los estudios cinematográficos se muestran preocupados ante el libre intercambio de producciones online.
PC World
Los estudios cinematográficos están preocupados ante la posibilidad de que su industria corra la misma suerte que las producciones discográficas, cuyos archivos se intercambian en Internet de un modo gratuito.

En este sentido, los estudios no son ajenos a la posibilidad de perder el control de las películas cuyos costes de producción oscilan entre 50 a 60 millones de dólares, más de 800 millones de pesetas (cerca de cuatro millones de euros).

La gran cantidad de escenas en todos los formatos que circulan por Internet ha puesto en alerta a Hollywood, quien ha decidido elaborar planes para controlar la situación. Estos planes pretenden incorporar en las descargas software de derechos digitales para el control del uso y el pago de estas producciones.

Otra opción es la compartición de archivos peer-to-peer, al igual que la realizada por medio de Napster, pero con el añadido del control del uso y el pago de las grabaciones, con lo que se pretende evitar la visualización de ficheros que no se han pagado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información