| Noticias | 01 FEB 2001

La industria aprovecha LinuxWorld para demostrar su apoyo al sistema de código abierto

Tags: Histórico
Fabricantes de hardware y software están aprovechando la celebración de LinuxWorld Conference and Expo en Nueva York para dar a conocer sus desarrollos y lanzamientos orientados al sistema operativo de código abierto, al que auguran un espectacular crecimiento en los próximos años.
Arantxa G. Aguilera


Durante los primeros días de celebración de LinuxWorld en Nueva York se han sucedido diversos anuncios relacionados con este sistema operativo en las áreas de servidores e integración. Entre ellos han destacado la plataforma de desarrollo SecureEdge OEM de Lineo, el software Domino Workflow de Lotus con soporte Linux y la plataforma de clustering LifeKeeper for Linux 3.1 de SteelEye Technology. Además, algunos de los componentes de la suite de herramientas de gestión de servidor OpenManage de Dell pueden correr ahora en servidores con Red Hat Linux 6.2 y 7.0.
Sun, por su parte, ha aprovechado para lanzar dos componentes de J2ME (Java 2 Platform, Micro Edition) para Linux, que proporcionarán una plataforma de software para dispositivos en red, tanto de consumo como empresariales. Los dos componentes son J2ME CDC (configuración de dispositivo conectado) y un ?perfil básico? para Linux, que es un conjunto de API para construir aplicaciones que se ejecuten en los dispositivos.
Intel ha aprovechado el evento para remarcar la necesidad de que el desarrollo de Linux tenga como próximo objetivo los centros de datos, ya que es un sistema suficientemente maduro para trasladarse del front-end de las compañías al back-end.
AMD también ha estado presente en la feria para demostrar una herramienta de desarrollo de software para su nueva generación de procesadores de 64 bits ?Hammer?. Llamada VirtuHammer, permitirá a los desarrolladores escribir y probar programas para esta familia de procesadores, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2002.
El Gigante Azul parece haber fijado este 2001 como el año en que Linux se establecerá como plataforma empresarial de comercio electrónico. En su discurso, el presidente y CEO de IBM, Sam Palmisano, manifestó que ?en IBM creemos que Linux está listo para los negocios electrónicos y las aplicaciones de misión crítica debido a su rápida adopción, su disponibilidad inherente para múltiples plataformas y porque es y continuará siendo el sistema operativo de mayor crecimiento del mundo.? Para demostrarlo, la compañía destinará 300 millones de dólares a Linux durante los próximos tres años.
Finalmente, HP también ha aportado su grano de interés al mercado Linux con el anuncio de soporte para este sistema operativo en 44 de sus impresoras. Además, comercializará servidores y herramientas de desarrollo orientadas a los usuarios de este sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información