| Noticias | 22 MAR 2001

La incertidumbre del mercado financiero ensombrece la inauguración de CEBIT 2001

Tags: Histórico
Con más de 8000 empresas provenientes de 62 países se ha inaugurado la feria tecnológica CEBIT, celebrada en Hannover, y que este año cuenta con un ambiente enrarecido por el desplome de los valores bursátiles, lo que ha propiciado que cerca de 400 empresas hayan cancelado su participación en la feria.
Francisco Javier Pulido
Aunque Cebit comienza de manera oficial hoy jueves, ayer tuvieron lugar algunas de las presentaciones de empresas fuertes del sector informático, que han centrado su estrategia en el sector de los dispositivos móviles y en nuevas unidades para disco duro o DVD. Así, Nokia ha anunciado a bombo y platillo, lo que, en opinión de su vicepresidente ejecutivo, Anssi Vanjoki, está llamado a convertirse en el teléfono móvil más vendido de 2001, Nokia 3330. Incluye funciones WAP, aplicaciones de de chat, juegos descargables y salvapantallas animados. Además, la compañía también ha presentado Nokia 6310 y 8310, dispositivos móviles con soporte para GPRS que serán lanzados en los dos últimos cuatrimestres del año. En el caso del modelo 3330, la presentación tuvo lugar en compañía de Microsoft, que aprovechó la jornada de ayer para anunciar todo tipo de alianzas, como la realizada con KPNQwest, para el lanzamiento de Managed Exchange services (servicios de intercambio gestionados) en 15 países europeos. Como parte del acuerdo, del que no se han desvelado detalles financieros, KNPQwest alojará y coordinará el servicio desde el cibercentro que la empresa posee en Munich. Otro de los grandes fabricantes de teléfonos móviles, Ericsson, también ha colaborado con Microsoft en el lanzamiento de un nuevo dispositivo que permitirá reproducir archivos de Windows Media Audio en el modelo R520, además de permitir la difusión de radio por Internet en el móvil.

Además de los móviles, otros dispositivos de mano también han tenido un lugar preferente en esta jornada previa del CEBIT. Sharp ha confirmado la introducción en el mercado europeo de su PDA Zaurus MI-E1, con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, teclado en miniatura y reproductor de vídeo digital. Por su parte, HP ha adelantado las características de sus nuevos dispositivos Jornada 255 y 710, equipados con tecnología inalámbrica Bluetooth y nueva tecnología de exploración, además de un nuevo accesorio que permite usar dichos modelos a la manera de cámaras digitales. Las novedades en el terreno de los dispositivos de mano se han completado con la presentación del nuevo sistema operativo de Symbian para los dispositivos GRPS. Symbian 6.1 permite de manera simultánea a los usuarios hablar por teléfono y acceder al correo electrónico o a las bases de datos de las compañías.

Esta primera jornada de CEBIT 2001 también ha servido para que las compañías mostrasen sus ultimas novedades en las unidades de disco duro, DVD o CD-R. Fujitsu ha presentado en compañía de Sony la última actualización de su disco óptico regrabable Magneto Optical, con 2.3 GB de capacidad. En la misma línea, Philips ha aprovechado la feria de Hannover para el estreno público de su nueva unidad de DVD regrabable. El dispositivo se comercializará en octubre a un precio de 1.000 dólares (187.000 PTA), y permite 12 velocidades de grabación, con una capacidad de almacenamiento de 4,7 GB. En el terreno de las unidades de disco duro, Seagate ha anunciado dos nuevas unidades enfocadas al mercado de empresas y servidores. Se trata de Cheetah X15-36LP y Cheetah 36ES, que pueden almacenar hasta 36 GB.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información