| Noticias | 16 ABR 2013

La "impresora más rápida del mundo" y la tecnología Flow, propuestas de HP para la impresión en la empresa

Tags: Histórico
HP apuesta por responder a las tendencias del mercado y las necesidades de los usuarios, esto es, movilidad, seguridad, ubicuidad, menor impacto ambiental y sencillez de manejo y gestión de los documentos, con 10 nuevos modelos de impresoras orientados a usuarios profesionales, entre los que se encuentran la "impresora más rápida del mundo"; y los sistemas multifunción basados en la tecnología Flow de gestión documental.
Miguel Ángel Gómez

Partiendo de un dato demoledor, y es que de los costes asociados a la impresión y la gestión de documentos sólo el 10 por ciento corresponden al hardware y los consumibles, HP ha querido ofrecer con sus novedades en impresión para empresas una respuesta tanto a las tendencias que marcan el devenir del mercado, esto es, cloud, movilidad y digitalización, como a las necesidades de los clientes, o, lo que es lo mismo, impresión como servicio, reducción del impacto medioambiental, flexibilidad, reducción de costes, gestión de sus documentos, disponibilidad y, sobre todo, color.

Para ello, diez nuevos modelos que acaban por conformar una gama de más de 40 dispositivos, o, lo que es lo mismo, dos novedades para la empresa, una en el segmento de tinta, con la serie OfficeJet Pro Serie X, que incluye la que presume de ser “la impresora más rápida del mundo”, y otra para el segmento de gestión documental, con la tecnología HP Flow CM Pro y Enterprise, si bien esta última llegará tras el verano.

Empezando por la primera, la OfficeJet Pro Serie X apuesta por un menor número de componentes y una mayor velocidad, en concreto hasta 70 páginas por minuto en color, gracias a la tecnología HP Page Wide, que representa los más de 25 años de evolución del negocio de HP en este terreno. Cuenta con un cabezal de impresión integrado de 8,5 pulgadas y 42.240 inyectores, que imprime en una única pasada, lo que le permite alcanzar la citada velocidad de impresión, gracias también a las tintas de última generación que se secan a mayor velocidad, a la vez que protegen los cabezales cuando la máquina no está en uso.

Con todo, se presenta como una tecnología que reduce al 50 por ciento los costes de impresión, los costes de energía y el consumo de consumibles frente a la tecnología láser.

En el caso de la tecnología HP Flow, aprovecha la tecnología cloud y las capacidades de Autonomy para ofrecer una solución de gestión documental más avanzada que permitirá incrementar la productividad de los usuarios reduciendo los costes asociados a la gestión de documentos en las empresas, incrementando, además, los niveles de seguridad.

Tal y como afirmaba Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP España y Portugal, “hoy la innovación pasa por ofrecer nuevas formas de impresión con equipos más rápidos, eficientes y con menor impacto ambiental, así como soluciones y servicios que permitan optimizar la gestión y el flujo de información”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información