| Artículos | 01 OCT 1996

La impresión en blanco y negro será historia dentro de quince años

Tags: Histórico

Pelikan Hardcopy es la responsable de un estudio sobre el mercado de impresión en el que se afirma que el color sustituirá al blanco y negro en un período de quince años, aproximadamente. En la actualidad, el mercado de impresión es uno de los de mayor crecimiento con un volumen de negocio de 124.000 millones de dólares (más de 15 billones de pesetas), de los cuales 50.000 millones (6,2 billones de pesetas) corresponden a la tecnología de inyección de tinta.

Asimismo, el estudio afirma que en el año 2010 este volumen se multiplicará por cuatro, aproximadamente, y la cifra se elevará hasta los 455.000 millones de dólares (cerca de 57 billones de pesetas). En este sentido, la impresión en blanco y negro desaparecerá casi en su totalidad.

Problema medioambiental

Sin embargo, la mejora en la presentación de los documentos o informes redundará en un problema medioambiental ya que se incrementará el número de residuos a nivel mundial. En este sentido, algunas compañías están desarrollando productos para paliar este problema. Pelikan Hardcopy ha creado un kit de impresión color reciclable, denominado Easy Click Color, que permite utilizar el cabezal de impresión hasta diez veces.

Evolución del mercado de impresión (*)

Año Color Total

1990 0 3,5

1995 0,2 15,5

2000 1,2 18,7

2010 8,7 56,8

(*) En billones de pesetas

Fuente: Pelikan Hardcopy

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información