| Artículos | 01 JUL 2005

La impresión a color se extiende en las empresas

Tags: Histórico
Cada vez son más las empresas que buscan implementar una estrategia de impresión a color en toda la compañía, algo crucial para obtener mejores resultados. Para garantizar el éxito de dicha implantación, lo mejor es contar con la integración de un único fabricante. Al menos así se refleja en la última edición del estudio “La introducción del color en la oficina” encargado por Canon a IDC, que analiza el comportamiento de las empresas europeas en sus estrategias de impresión en color.
Hace un año, IDC observó un fuerte crecimiento en la impresión a color de las empresas, que se reflejó en un incremento del 89% en las ventas de impresoras láser color y del 75% en los equipos multifunción (MFP), con una previsión de crecimiento en las ventas de medio millón de unidades para 2009 en determinados países.
El informe indica que los departamentos que más se benefician de la impresión a color son los de marketing y relaciones públicas, en el 95% de los casos; ventas (75%); y financieros (45%). El color es actualmente utilizado en toda la compañía en un 40% de los casos.
Eduardo Fernández, director de la división de empresas de Canon España, señala que “el blanco y negro es muy importante y lo ha sido durante mucho tiempo, pero ahora pasamos a otra etapa en la que el protagonista es el color”.
En este sentido, cabe destacar que en los países escandinavos el 70% de las impresoras son ya a color, frente al 15% de España.

www.canon.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información