| Artículos | 01 SEP 2001

La importancia de la asesoría especializada en seguridad informática

Tags: Histórico
Via Net.Works organizó el 10 de julio en su sede la jornada "De la vulnerabilidad de las empresas ante los peligros de la Red y de los riesgos y consecuencias que conlleva" en la que participaron, además del director general de Via Net.Works, Enrique Mora, el director de Enterprise Risk Services de Deloitte & Touche, Diego Rodríguez, y el jefe de producto de Panda Software, Fernando de la Cuadra.
En opinión del director general de Via Net.Works, aunque en la actualidad existe una mayor concienciación por parte de las empresas en lo que se refiere a seguridad, aún no se trata lo suficiente esta cuestión, sobre todo teniendo en cuenta que las organizaciones están automatizando cada vez más sus procesos de negocio. "Ya se habla incluso del B2BC, es decir, de automatizar toda la cadena de valor, con lo que a la vez que se multiplica la capacidad de comunicación, también lo hace el riesgo de ataques", advierte Mora.
Según Mora, es un hecho que las empresas tienen actualmente una mayor dependencia de los sistemas informáticos y por ello no deben descuidar el tema de la seguridad, ya que de lo contrario podrían perder la confianza de sus clientes, requisito básico para el desarrollo del e-commerce.
La pérdida de imagen y de competitividad son los principales perjuicios que se derivan de un fallo de seguridad. Para evitarlos, Via Net.Works clasifica las amenazas a los sistemas informáticos en causas naturales, fallos humano y ataques intencionados.

www.vianetworks.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información