| Noticias | 14 MAR 2007

La importancia de conocer la calidad de la audiencia on-line

Con el objetivo de conseguir que las empresas puedan medir de una forma clara y precisa la rentabilidad de su página web, XiTi lanza la versión 7 de su solución para medición y análisis de la audiencia en internet.
Pablo Oliveira y Silva
Un estudio de la consultora King-eClient del pasado mes de septiembre reflejaba que la mayoría de empresas no sabe con certeza si su página web resulta rentable. Las mediciones de audiencia en internet están resultando cada vez más importantes para las empresas a la hora de realizar acciones de marketing o promociones. Además, para conocer con exactitud el interés que despiertan las diferentes secciones de una página web, estas mediciones resultan vitales.

XiTi apuesta por una solución que ofrezca un proceso de análisis cuantitativo y cualitativo de los sitios web. Más allá del simple análisis del volumen de tráfico en una web, conocer las acciones de los usuarios puede resultar fundamental en determinadas acciones concretas. Así, es posible obtener una medición de la calidad de la audiencia.

Las herramientas de la nueva solución permiten realizar el seguimiento de las visitas, medir la rentabilidad de las campañas, seguir de manera individual a cada usuario de forma anónima y establecer cuadros de mandos, así como realizar análisis de múltiples variables, calificar a las visitas y analizar el comportamiento de los usuarios registrados para establecer una relación preactiva. De este modo, es posible establecer análisis de la navegación del usuario (por dónde entran, por dónde navegan en el sitio web y por dónde salen); análisis de referencia (de dónde vienen los usuarios), análisis CRM y diferentes posibilidades de segmentación. La tecnología de XiTi hace uso de los TAG situando las aplicaciones de JavaScript en el servidor del cliente, de forma que asegura la total independencia de las mediciones.

La solución añade la posibilidad establecer todo tipo de informes relacionados con las cifras obtenidas, e incluso estableciendo una “ficha de visita”, haciendo un seguimiento individualizado de las visitas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información