| Artículos | 01 ENE 2003

La III Campaña de Seguridad en la Red supera sus expectativas durante el primer mes

Tags: Histórico
Desde su inicio el pasado mes de noviembre, la tercera edición de la Campaña de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas, ha superado sus expectativas de difusión. El sitio web www.seguridadenlared.org ha superado las 65.000 visitas diarias y se han consultado más de dos millones de páginas.
En cuanto a los productos gratuitos de descarga disponibles en la web, alrededor de 160.000 internautas han descargado a sus ordenadores el antivirus PC-Cillin 9 de Trend Micro. Esta versión está operativa durante 60 días desde la fecha de su instalación e incluye firewall integrado, lo que explica que durante esta campaña el número de descargas de cortafuegos independientes haya descendido a 22.000. Los productos antivirus para entorno Linux también han tenido una buena acogida, con 900 copias descargadas de InterScan VirusWall y ServerProtect de Trend Micro operativos durante 30 días.
Con respecto a otras descargas de aplicaciones, los internautas han bajado a sus ordenadores 32.000 copias de Check Dialer, un programa que monitoriza las conexiones para evitar el fraude a través de números 906. Los programas PGP y GNUPG para cifrar, descifrar y firmar digitalmente mensajes o archivos, ha sido descargados 6.500 y 2.500 veces respectivamente.
La calidad es la clave
A la vista de estos datos, Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas ha comentado que "el objetivo de mantener y superar las cifras de convocatorias anteriores, que parecía difícil, se ha alcanzado ya en el meridiano de la misma".
Además, Domingo basa el éxito de la Campaña (activa hasta el 7 de enero de 2003) "a dos factores: una información actualizada y de calidad, y una oferta de productos, soluciones y tecnologías que los internautas reconocen como de indudable calidad y prestigio”.
La III Campaña de Seguridad en la Red ha contado, como en anteriores ocasiones, con la colaboración de PC World, entre otras entidades y organizaciones, así como con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información