| Noticias | 08 ENE 2003

La ICANN sugiere a Verisign que cambie su servicio de registro de dominios

Tags: Histórico

La ICANN ha realizado diversos comentarios acerca del servicio lanzado la pasada semana pro Verisign diseñado para gestionar los nombres de dominio internacionales.
Eva Calo

Según la ICANN, “algunos miembros” están preocupados por el servicio de Verisign, ya que utiliza una tecnología que resulta contraria a los estándares del Internet Domain Name System (DNS) para responder a las direcciones DNS solicitadas que contienen caracteres que no están en formato ASCII, como afirma esta organización en un comunicado publicado en su sitio web.

El servicio DNS de Verisign ha sido diseñado para soportar 38 caracteres ASCII de la lengua inglesa, mientras que los nombres de dominio internacional surgen del repertorio Unicode de 96.000 caracteres no ASCII. Los nombres de dominio en lenguas diferentes al inglés deben, de todas formas, codificarse en ASCII para su transmisión a través de DNS con el objetivo de poderlos poner en marcha.

En octubre, el grupo de trabajo IDN de la Internet Engineering Task Force (IETF), un cuerpo de establecimiento de estándares, desarrolló un primer mecanismo, llamado Internationalizing Domain Names in Aplications (IDNA), que trataba de gestionar los nombres de dominio internacionales de una manera estándar, permitiendo que los caracteres no ASCII fueran representados únicamente utilizando caracteres ASCII.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información