| Artículos | 01 JUL 2001

La ICANN propone la utilización de caracteres en inglés hasta que se centralicen las normas

Tags: Histórico
La junta directiva de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) ha solicitado a los registros de nombres de dominio que no se adopten sistemas para asignar direcciones web que emplean caracteres no utilizados en inglés, al menos hasta que se establezcan normas comunes.
Se ha celebrado en Estocolmo la cumbre de la ICANN. En un principio, el consejo de nombres de la ICANN votó para recomendar que los registros suspendan sus planes hasta un encuentro del Grupo Interno de Trabajo IDN (Nombres de Dominio Internacionalizado) el próximo mes de agosto. Pero los miembros de la junta advirtieron que pueden hacer poco para detener a las empresas privadas que ya están emitiendo IDN utilizando idiomas como japonés, árabe o hebreo. Varios registros han experimentado con nombres de dominio que utilizan caracteres fuera del alfabeto inglés contenido en el formato ASCII.
Verisign emitió 920.000 IDN en los primeros cinco meses de sus Servicios Mundiales de Registro, según un informe de trabajo emitido por el grupo interno de trabajo de IDN. Mientras que a la junta le preocupa la profusión de IDN antes de haber acordado un conjunto de normas, los miembros coincidieron en que no es su papel frenar la innovación del sector privado.

www.icann.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información