| Artículos | 01 DIC 2002

La ICANN podría aprobar tres nuevos dominios de nivel superior en 2003

Tags: Histórico
Es posible que a partir del año próximo los internautas vean incrementado el número de dominios a los que pueden acceder, ya que se prevé que la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) apruebe tres nuevos dominios de máximo nivel en los próximos meses.
La ICANN, organización encargada de supervisar el sistema de direcciones web, ha anunciado que en breve empezará a recoger propuestas para crear nuevos dominios de nivel superior (TLD/Top Level Domains). En este sentido, el presidente de la ICANN, Stuart Lynn, ha recomendado la creación de tres TLD esponsorizados. Este tipo de dominios se dirige a grupos específicos de comunidades a diferencia de los dominios genéricos como ".com" y ".org". Entre los dominios esponsorizados figura, por ejemplo, ".museum", que puede ser utilizado por cualquier museo que desee solicitar un nombre de dominio con esa extensión.
Como muy pronto, el comité ejecutivo de la ICANN podría llevar a cabo una votación sobre estos nuevos TLD durante la celebración de su reunión anual este mes, por lo que sería posible que estos dominios se encontrasen disponibles para 2003. El proceso no debería ser demasiado largo, ya que, según Lynn, siempre y cuando se demuestren las necesidades de una comunidad, los dominios esponsorizados son más sencillos de implementar que los genéricos.

Europa busca un gestor para .eu
La Comisión Europea tiene pensado elegir una organización sin ánimo de lucro que ponga en marcha el dominio de alto nivel .eu a principios de este mes Uno de los principales factores para elegir a la organización es que han de descartar cualquier conflicto de interés entre los expertos y los solicitantes.
El registrador elegido será responsable de registrar nombres de dominio terminados en .eu. También resolverá conflictos en los que más de una persona u organización reclame los derechos del mismo nombre de dominio. Cualquier cuota que imponga tendrá que ser relativa a los costes, y será decidida por el propio registro. "La Comisión no va a dictar política. Eso está por encima del operador", según afirma Per Haugaard, portavoz de la Comisión Europea en materias de la sociedad de la información

www.icann.org


El PSOE solicita el sufijo .his
---------------------------------------
El Partido Socialista ha solicitado al PP que ponga en marcha el domino .his que aglutinaría a todos los internautas hispanohablantes; y cuya cifra podría superar los 400 millones de individuos.
El portavoz socialista de la Comisión de la Sociedad de la Información y el conocimiento, Félix Lavilla, ha dicho que debido al potencial de la cultura hispana se hace necesario encauzarla y aprovecharla en Internet. Además, Lavilla solicitará al Partido Popular la creación de subdominios para todas las lenguas de carácter oficial en España con el fin de incrementar el valor global de la cultura española. El PSOE también va a proponer la creación de un organismo democrático y plural que integre a los diferentes países hispanoamericanos, así como a sus culturas para poner en marcha el dominio .his.

www.psoe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información