| Artículos | 01 OCT 2001

La ICANN habilitará seis nuevos dominios en Internet

Tags: Histórico
La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), ha afirmado que pretende habilitar antes de fin de año seis nuevos nombres de dominios. Estos evitarían litigios como los generados hasta ahora por el uso de las denominaciones de sitios en Internet.
La ICANN espera que antes de su próximo encuentro, en Noviembre, haya finalizado la toma de decisiones entre sus miembros para el uso de al menos seis nuevos dominios. Entre otros, serían habilitados los dominios con terminaciones .museum para museos, .coop para cooperativas y .aero para compañías aéreas, que permitirían a estas organizaciones y empresas tener dominios específicos para uso propio. Para enero podría estar también habilitado el dominio .pro, para profesionales como médicos y abogados.
La ICANN aprobó el pasado año las nuevas categorías de dominios, siete en total, de las cuales las primeras en abrirse al público fueron .biz y .info, y está en proceso de lanzamientol .name. También ha decidido proteger los nombres de países en el dominio . info. Pero todavía no se ha conseguido resolver el principal objetivo de la ICANN, que es la democratización de este organismo.

www.icann.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información