| Artículos | 01 OCT 1996

La Hora y Lugar en la Casa de Trudy

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Entre los conceptos que tiene que adquirir los niños en su proceso de aprendizaje, se encuentran los relativos al espacio y al tiempo, o sea, todo lo que tiene que ver con las unidades de medición del tiempo que utilizamos y con las herramientas de control del espacio que nos rodea.

El CD-ROM que se analiza tiene por misión facilitar la comprensión de dichas cuestiones, tratadas desde un punto de vista infantil, para su mejor asimilación.

El proceso se controla desde la casa de Trudy, donde habita una simpática cocodrila y varios amigos que se encargan de explicar los conceptos desde cinco ambientes distintos.

En el primer ambiente, se trata de manejar las unidades de tiempo viajando hacia adelante y hacia atrás con calendarios y relojes de acuerdo con unas condiciones que se acompañan de animaciones.

En el segundo, se encuentran disponibles varias piezas de construcción que permiten trabajar con carreteras, trenes, ciudades, ríos, montañas, etc., bien sea de forma libre o respondiendo a unas disposiciones determinadas.

En el tercero, se aprende a dominar las horas mediante el manejo de dos relojes analógico y digital.

En el cuarto ambiente, se trata de manejar a una hormiga que se mueve con indicaciones de direcciones y puntos cardinales. En el último, podemos viajar por la tierra, recorriendo sus continentes, sus océanos y algunos de los monumentos de ciertos países, mediante la utilización de mapas y fotos.

Fabricante: IONA Software

Distribuidor: T & R Multimedia

Tel. (93) 218 16 38

Requiere: PC 386DX con Windows 3.1/95, 4/8 MB de RAM, 2 MB de disco duro, lector de CD-ROM, sistema de sonido compatible Windows, SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 7.900 pesetas

Edad recomendada: De 3 a 8 años

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información