| Artículos | 01 MAY 2000

La historia y sus protagonistas. Ramsés

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
La revista Aventura de la Historia ofrece, una colección de 12 títulos basados en los protagonistas. El título no engaña porque, en lugar de análisis y preguntas sobre tan enigmático conjunto, ofrece nombres y datos. Quizá por esta razón, un producto multimedia como es el caso, está basado en un hipertexto puro. Es decir, toda la información que nos proporciona el CD remite una y otra vez a definiciones comúnmente aceptadas sobra la historia de Egipto. Porque esta ciencia de los humanos, incluso la más lejana, sigue tan viva que muchos de los dogmas se van desbaratando con las investigaciones recientes.
Hay que resaltar que las verdades dadas como ciertas desde el siglo XIX sobre Egipto están bien recogidas. La ciencia, los dioses, las casas, las ciudades, la familia, el faraón o la administración, galería de imágenes incluida, tienen en este CD un soporte digno. No falta, como es de rigor, una cronología ambiciosa, desde la geología hasta el cuaternario, que añade datos para adquirir una cultura general necesaria para dar otros pasos. Pero la propia estructura del proyecto, que se basa más en los nombres propios que en el intento complejo de entender la sociedad en la que vivieron, está muy desfasada. Y no es tanto una cuestión de método, como de estar al tanto de las corrientes de la investigación en la materia. Seguramente en el ánimo divulgador de estos productos, sus diseñadores olvidan que en ellos es necesario incluir, o como poco reseñar, las nuevas cuestiones que plantean las sociedades y el poder de imperios que sólo están muertos por desaparecidos. Las preguntas y las nuevas respuestas están en las revistas especializadas.

Clasificación: ***
Fabricante: Dolmen
Requiere: Windows 3.1, 16 MB RAM, SVGA
Idioma : español
PVP: 1.350 PTA / 8,10 euros
Distribuidor: Alianza Editores
Tel. 915 344 105

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información