| Noticias | 27 DIC 2012

La guerra de los tablets

Si ha habido un mercado que ha crecido este año éste ha sido el de la movilidad. Los tablets han sido, sin lugar a dudas, grandes protagonistas, con el iPad a la cabeza. No obstante, el popular tablet de Apple comenzó a ceder terreno en favor de otras ofertas más baratas. ¿continuará la tendencia en 2013?
Bárbara Madariaga

Aunque los tablets ya fueron protagonistas el año pasado, en 2012 la “guerra” se recrudeció con la aparición de formatos más baratos y diversos. Así, Apple, aunque ha seguido dominando el mercado con su iPad, ha perdido cuota de mercado en favor de otros dispositivos Android y, sobre todo, de los tablets de bajo coste. Amazon presentó la segunda generación de Kindle Fire, Google apostó por el segmento de los tablets “low cost” con Nexus 7 y hasta compañías que tradicionalmente no competían en este área presentaron su oferta, como Fnac o Imaginarium, quien lanzó el tablet para niños SuperPaquito.

En vista de que los tablets de bajo coste, aquellos que cuestan menos de 200 euros, han estado ganando adeptos, Apple se aventuró en este mercado y presentó, a mitad de octubre, su iPad Mini.

La guerra de los tablets continuará en 2013. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a las previsiones de las principales consultoras, con lo que habrá que estar atento para conocer la evolución del mismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información