| Noticias | 09 ENE 2006

La guerra de formatos de DVD no beneficiará a nadie

Tags: Histórico
En 1980 los consumidores decidieron entre VHS y Betamax, ahora lo tendrán que hacer entre formatos de DVD, ya que los estándares Blu-ray y HD-DVD y las compañías que los respaldan no llegan a ningún acuerdo para su unificación, lo que podría perjudicar al consumidor y al mercado, según han puesto de manifiesto los expertos reunidos en la feria CES de Las Vegas.
Angel Vallejo
Regresa la lucha por el reemplazo de la tecnología de los DVD con discos más nuevos que proporcionan una mayor capacidad. De esta manera nace la competición entre dos grandes formatos, y este combate de mercado podría ser malo para las compañías y los usuarios.
La competidores en tecnologías son Blu-Ray, el vídeo de alta definición respaldado por Sony y otros fabricantes, contra HD-DVD, el cual está apoyado por DVD Forum y compañías que incluyen a Toshiba, NEC, Intel y Microsoft.
La diferencia en almacenamiento es enorme: los DVD normales pueden contener hasta 4,7 GB de música, películas y otros archivos, mientras que Blu-ray puede llevar 25 GB de archivos y HD-DVD 15 GB. Pero a pesar de algunas otras ventajas para cada uno de los dos nuevos formatos las compañías que los respaldan han sido incapaces de comprometerse en el uso de un solo formato.
Ahora, ambos grupos están listos para dejar que los consumidores decidan el ganador, como ocurrió en 1980 con la cinta de vídeo entre VHS y Betamax.
Especialistas durante una conferencia de Consumer Electronic Show, en Las Vegas, aseguraban que la guerra entre los formatos no es una buena idea pero que no ven qué puede hacerse para convencer a todo el mundo de que discos de alta definición son mejores que otros.
Las consecuencias pueden ser muy pesadas y costosas para el consumidor por lo que quizá sea mejor esperar.

www.blu-ray.com
www.hd-dvd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información