| Artículos | 01 MAR 1998

La Guerra Civil Española

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

CD-ROM dedicado a una de las épocas más tristes de la historia española: la Guerra Civil, pero cuyo conocimiento es imprescindible para comprender su horror y aprender a evitarla ?"el que olvida la historia, está condenado a repetirla"?. Se trata de un producto muy bien documentado, que combina texto, fotografías y películas de vídeo. En total, se incluyen 300 páginas de texto, 200 fotografías y 37 minutos de películas de vídeo. El producto incluye un libro con un pequeño manual de instrucciones y una reproducción a página completa de las 200 fotografías del producto, lo que constituye un importante valor añadido.

El contenido está dividido en varias categorías: militar (describe las principales fases de la guerra y las batallas decisivas), influencia internacional (intervenciones de Italia, Alemania, Rusia), economía y sociedad (finanzas de cada bando, revolución social y organización del trabajo) y política (evolución política en ambos frentes). También hay un apartado que describe la represión producida en ambos bandos. El usuario puede acceder a una cronología y un glosario, así como utilizar un método de navegación automático. En cada tema seleccionado aparecen varias pantallas de texto, fotografías en carrusel y, opcionalmente, un vídeo. La calidad del producto es buena, con información suficiente para conocer en amplitud las causas, desarrollo y consecuencias de la guerra civil.

Fabricante: Digital Dreams Multimedia

Requiere: Windows 95/Macintosh, 8 MB memoria RAM, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 3.995 pesetas

Distribuidor: Kioscos de prensa/Digital Dreams

Tel. (91) 304 06 22

ddm@servicom.es

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información