| Noticias | 01 JUL 2011

La Guardia Civil registra la sede de la SGAE

Tags: Histórico
La Guardia Civil está registrando la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid, por un presunto delito de desviación de fondos y apropiación indebida, en el marco de una operación que está llevando la Fiscalía Anticorrupción.
Dealer World

La Guardia Civil está registrando la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) tal y como ha confirmado fuentes de la Guardia Civil a Dealer World. Por el momento,  no ha habido detenciones, “aunque no se descartan”.

Además de la sede en Madrid, también se es estarían produciendo registros en “alguna oficina más”, todo ello en el marco de una operación que está llevando la Fiscalía Anticorrupción y que lleva en marcha dos años.

A pesar de que en un primer momento se rumoreaba que el recién reelegido presidente de la SGAE, Teddy Bautista, había sido detenido por un presunto delito de malversación de fondos y estafas, en estos momentos no se ha practicado ninguna detención. Eso sí, la Guardia Civil confirma que éstas “no se descartan”.

Twitter se revoluciona
Como ya suele ser habitual, Twitter está siendo la herramienta utilizada por los internautas para expresar sus opiniones a este respecto. En este momento, de los diez temas del momento (trending topics) seis hacen referencia al registro que está llevando a cabo la Guardia Civil en la sede de la SGAE. Teddy Bautista, #SGAE, #cancionesteddy, son los tres temas del momento, por detrás se encuentran Ramoncin, Jesucristo Supestar y Guardia Civil.

Desmentidos de la SGAE y opinión de la AI
Cabe recordar que en 2007 diversas asociaciones del mundo de las nuevas tecnologías, entre las que se encuentran la Asociación de Internautas (AI), la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), presentaron una denuncia  contra la SGAE. En este sentido, ayer mismo, la SGAE aseguraba, en su página Web, que “esta entidad de gestión de derechos de autor quiere destacar que ninguno de los juzgados de la Audiencia Nacional ha seguido actuación alguna ni frente a la SGAE ni frente a sus filiales, circunstancia que debe atribuirse ciertamente a la falta absoluta de consistencia de aquella denuncia de hace cuatro años, que algún medio de comunicación ha querido recuperar ahora con el único fin de desprestigiar a la Sociedad de Autores. La SGAE, cuya actuación se ajusta rigurosamente y en todo momento al cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Propiedad Intelectual, quiere recordar asimismo que el Ministerio Fiscal, de acuerdo con sus estatutos orgánicos, dispone de un plazo de seis meses para examinar las denuncias que correspondan a su investigación, periodo de tiempo ampliamente superado en este caso”.

Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ya ha realizado las primeras declaraciones, que recoge en Público, y en la que destaca que la  Asociación tenía la esperanza de que “ocurriera algo tarde o temprano”, así como señala que “esto es una llamada de atención a Ángeles González Sinde, “porque su Ministerio ha sido muy laxo a la hora de fiscalizar a la SGAE”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información