| Noticias | 21 ABR 1999

La Guardia Civil interviene 9.000 consumibles informáticos falsificados

Tags: Histórico
En una operación realizada por la Guardia Civil en Valencia, se han intervenido más de 9.000 consumibles para impresoras falsificados en la empresa Password, que los distribuía por toda España a través de Internet. De completarse la operación, ésta hubiera supuesto un fraude de más de 1.000 millones de pesetas.
Beatriz Sánchez
Igualmente, la Guardia Civil ha bloqueado en el puerto de Valencia dos contenedores que pudieran albergar entre 400.000 y 600.000 cartuchos de tinta falsos. De ser así, sería el caso más grandes de piratería informática en la historia de España.
La operación ha sido realizada a instancias de Epson por vulneración de derechos de propiedad industrial. En el transcurso de la misma se han incautado cartuchos de tinta para impresoras que suponen imitación o usurpación fraudulenta de la marca Epson. La utilización de cartuchos de tinta falsos puede provocar daños en la impresora tales como obturación de boquillas, bloqueo del cabezal, rotura de agujas, manchas en el documento, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información